T-metropolitana Tarjeta rosa gratuita
Descripción
La T-metropolitana es un soporte de plástico con tecnología sin contacto, igual que la T-mobilitat. Hay tres modalidades de T-metropolitana: la T-metropolitana Tarjeta rosa gratuita, la T-metropolitana Tarjeta rosa reducida y la T-metropolitana Pase de acompañante.
La T-metropolitana Tarjeta rosa gratuita es un título personal e intransferible que permite hacer viajes ilimitados dentro del ámbito del área metropolitana de Barcelona. Como se trata de un título personal, en caso de inspección, hay que acreditar la identidad con el DNI o el NIE.
Operadores y ámbito de validez
La T-metropolitana Tarjeta rosa gratuita se puede utilizar en toda la red de metro (incluyendo las estaciones Aeroport T1 y Aeroport T2 de la línea L9 Sud), en las líneas de autobuses regulares de TMB, en el Tram y en las líneas de autobús del AMB (excepto el Aerobús) y en las líneas de FGC del ámbito de la tarifa metropolitana.
Requisitos
Pueden solicitarla las personas empadronadas en cualquier municipio del área metropolitana de Barcelona mayores de 60 años (la edad varía según el municipio) con unos ingresos brutos familiares inferiores al límite establecido o con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
Consulta, en la página T-metropolitana de la web de la AMB, el límite de los ingresos y a partir de qué edad puedes pedir esta tarjeta.
Solicitud
Puedes solicitarla:
- Por correo postal: descarga, rellena y envía el formulario en el sobre que también debes descargar.
- Por internet: si tienes firma electrónica, puedes realizar el trámite a través del sitio web del AMB.
Se te concederá el tipo de T-metropolitana Tarjeta rosa que te corresponda (gratuita o reducida) en función de los ingresos.
Precio
La T-metropolitana, la tarjeta física, tiene un precio de 4,5 euros. Es un pago único y solo debe abonarse cuando te conceden la tarjeta rosa gratuita por primera vez.
Los gastos de gestión de la T-metropolitana Tarjeta rosa gratuita se abonan a través de una tasa anual. Puedes consultar su importe en la página T-metropolitana de la web del AMB.