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Edición del perfil
Cómo puedo completar o cambiar mis datos personales?
Entra en la sección “Mi perfil”. Allí verás tus datos. Puedes editarlo directamente sobre cada campo: debes sustituir o rellenar los datos que quieras cambiar. Para editar la dirección postal, tienes que escribirla en el campo “Introduce tu dirección” y hacer clic sobre una de las opciones que se te muestren debajo del campo. En todos los casos, tienes que hacer clic en “Guardar los cambios”.
Recuerda que también puedes editar tus datos personales en TMB App desde la opción "Ver perfil".
Configuración de la cuenta de usuario
¿Cómo puedo seleccionar las comunicaciones que quiero recibir?
Desde la web, entra en el apartado “Gestión de notificaciones” de la sección “Configuración” y elige las comunicaciones que te interese recibir, como por ejemplo información de acontecimientos que afecten líneas de bus próximas a donde vives, comunicaciones sobre las promociones de ocio y cultura o boletines periódicos con información general sobre TMB. Para guardar la selección de estas notificaciones, haz clic en el botón “Guardar los cambios”.
Quiero dejar de recibir las comunicaciones que tengo seleccionadas. ¿Cómo lo tengo que hacer?
Solo tienes que desmarcar las notificaciones que no quieras recibir en el apartado “Gestión de notificaciones” de la sección “Configuración”. A continuación, haz clic en el botón “Guardar cambios” y recibirás un mensaje que te confirmará que has modificado las notificaciones.
¿Cómo puedo cerrar la sesión de mi espacio personal JoTMBé?
Accede al menú personal y haz clic en “Cerrar sesión”.
¿Cómo puedo darme de baja del espacio personal JoTMBé?
En el apartado “Gestión de la cuenta” de la sección “Configuración”, haz clic en “Quiero eliminar mi cuenta”. A continuación, aparecerá un mensaje para confirmar la eliminación. Si estás seguro, haz clic en el botón “Eliminar”.
Recuerda que perderás toda la información relativa a la cuenta y no podrás recibir información actualizada ni agilizar tus búsquedas.
Las opciones de configuración de tu cuenta de usuario que hemos descrito arriba también las puedes encontrar en el menú principal de TMB App.
Configuración de favoritos
Quiero guardar las líneas que más utilizo para consultarlas cuando me interese. ¿Cómo lo tengo que hacer?
Entra en la sección “Mis favoritos” añade las líneas y paradas que necesites. A continuación, se abrirán las páginas correspondientes con la lista de todas las líneas y, desde estas páginas, podrás guardar tu línea favorita.
A continuación aparecerá un mensaje que te confirmará que has añadido a tus favoritos la línea que has elegido.
También tienes la posibilidad de guardar tus preferencias accediendo directamente a los apartados correspondientes de la sección “Red de transporte” y marcando la estrella que aparece junto a los nombres.
Puedes guardar un número ilimitado de líneas.
¿Cómo puedo guardar las paradas o estaciones más frecuentes de mis trayectos?
Para guardar tus paradas o estaciones favoritas, sigue los siguientes pasos:
- Pulsa el botón que necesites de la sección “Mis favoritos”. A continuación, se abrirán las páginas correspondientes con la lista de todas las líneas.
- Selecciona la línea que te interesa y se te mostrará la detallada con las paradas o estaciones de los recorridos.
- Elige la parada o la estación y marca la estrella que aparece al lado, o clica directamente el nombre. Con esta última opción, se abrirá una nueva página con el detalle de la parada o estación y deberás clicar el botón “Añadir la parada a favoritos” o “Añadir la estación a favoritos”, que se encuentra en la parte superior derecha , junto a las pestañas “Detalle de la parada” y “Mapa de la parada” o bien “Detalle de la estación” y “Mapa de la estación”.
Por último, aparecerá un mensaje que te confirmará que has añadido la parada o la estación a tus favoritos. También tienes la opción de cambiar el nombre de la parada para identificarla de forma más fácil.
También tienes la posibilidad de guardar tus preferencias en cuanto a las paradas y estaciones accediendo directamente a los apartados de la sección “Red de transporte” y marcando la estrella que aparece junto a los nombres.
Si quieres cambiar el nombre de una parada para identificarla más fácilmente, puedes hacerlo en la sección “Mis favoritos”.
Puedes guardar un número ilimitado de paradas y estaciones.
¿Dónde puedo consultar las líneas, paradas y estaciones que he añadido a favoritos?
Entra en la sección “Mis favoritos” y en la pestaña “Todos” encontrarás la lista de las líneas, paradas y estaciones que tienes guardadas.
Para obtener información detallada de los favoritos que tienes guardados, como horarios, mapas, enlaces, etc., pulsa el enlace “Consulta el detalle de la línea, parada o estación” que aparece cuando los abres.
Otra forma de consultar a tus favoritos es desde la página de inicio donde se te muestran, una vez te identificas, los accesos directos a las líneas de metro y las líneas de bus que tienes guardadas.
¿Cómo puedo saber las alteraciones previstas en el servicio de mis líneas de bus y metro favoritas?
En la página de inicio, una vez que te identificas, puedes visualizar un widget que te informa en tiempo real del estado de la red de tus líneas de bus y metro favorita.
Quiero eliminar líneas, paradas y estaciones de bus y metro de mis favoritos. ¿Cómo lo tengo que hacer?
En la sección “Mis favoritos”, pulsa el favorito que quieras eliminar y te aparecerán dos opciones para hacerlo:
- Pulsa “Consulta el detalle de la línea, parada o estación, posicionate sobre el favorito que quieras eliminar y selecciona “Editar el favorito”. A continuación se abrirá una ventana donde encontrarás un botón para desactivar la alerta.
- Desmarca la estrella de color rojo que aparece debajo y que indica que tienes guardado el favorito.
En ambos casos, a continuación aparecerá un mensaje para confirmar la eliminación. Si estás de acuerdo, clica el botón “Eliminar”. Al desactivar esta función, también pierdes la alerta que permite recibir información de las alteraciones o incidencias que se producen en los favoritos guardados.
También tienes la posibilidad de eliminar tus preferencias en cuanto a líneas, paradas y estaciones accediendo directamente a los apartados de la sección “Red de transporte” y desmarcando la estrella que aparece junto a los nombres.
Gestión de las alertas
¿Cómo puedo crear alertas para enterarme de las alteraciones previstas en las líneas, paradas y estaciones de mis favoritos?
Puedes configurar las alertas personalizadas para líneas, estaciones y paradas desde tus favoritos.
- En el mensaje que confirma que has añadido una línea, parada o estación en la sección “Mis favoritos”, pulsa el enlace “Activa la alerta” o bien el botón que aparece al lado.
- Si ya tienes guardada una línea, parada o estación, accede a la sección “Mis favoritos” y selecciona el favorito en el que quieras crear una alerta. Pulsa el lápiz de edición con el enlace “Editar favorito” que aparece debajo. A continuación, se le mostrará la opción de activar la alerta clicando el enlace “Activar la alerta” o bien el botón que aparece al lado.
En ambos casos, elige a continuación si quieres recibir la notificación en la dirección de correo electrónico o bien en TMB App. Para terminar, pulsa el botón “Guardar” para guardar los cambios efectuados.
Quiero dejar de recibir las notificaciones de alertas de algunos de mis favoritos. ¿Cómo puedo desactivarlas?
Entra en la sección “Mis favoritos” y selecciona el favorito en el que creaste la alerta. Haz clic en el enlace “Editar favorito” con el símbolo del lápiz de edición que aparece debajo. A continuación, se te mostrará la opción de desactivar la alerta haciendo clic en el enlace “Desactivar la alerta” o en el botón que aparece al lado. Para terminar, haz clic en el botón “Guardar” para guardar el cambio efectuado.
Quiero dejar de recibir las notificaciones de todas las alertas de forma temporal. ¿Puedo desactivarlas todas de una vez?
Sí, si desactivas la opción de recibir las alertas de tus favoritos en el apartado “Gestión de notificaciones” de la sección “Configuración”, dejarás de recibir las alertas hasta que la actives de nuevo. Si realizas esta operación, mantendrás la configuración personalizada de cada línea de metro y bus, así como estación de metro y parada de bus de tus favoritos. No tendrás que volver a gestionarlas cada vez. Solo perderás esta información si eliminas la cuenta.
Creación de lugares y trayectos
¿Cómo puedo guardar mis lugares habituales para agilizar las búsquedas y saber qué transporte público tengo más cerca?
Haz clic en el botón “Guardar un lugar” en la sección “Lugares y trayectos”. A continuación, aparecerá un cuadro de texto en el que tendrás que introducir la dirección que quieres guardar y seleccionar un tipo de lugar, como casa o trabajo. También tienes la opción de escribir un alias personalizado para identificarlo mejor. Para terminar, haz clic en el botón “Guarda el lugar” y aparecerá un mensaje que te confirmará que has añadido un lugar.
Realizo habitualmente los mismos trayectos. ¿Cómo puedo guardarlos para consultarlos más rápidamente?
Haz clic en el botón “Guardar un trayecto” en la sección “Lugares y trayectos”. A continuación, aparecerán dos cuadros de texto, en los que tendrás que introducir el origen, en el primero, y el destino, en el segundo. Puedes seleccionar lugares que ya tienes guardados previamente y que salen como sugerencias. También tienes la opción de escribir un alias personalizado para identificar mejor el trayecto. Para terminar, haz clic en el botón “Guarda el trayecto” y aparecerá un mensaje que te confirmará que has añadido un trayecto.
También tienes la posibilidad de guardar tus trayectos accediendo a la pestaña “Cómo llegar” de la página de inicio o en el apartado con el mismo nombre de la sección “Red de transporte”.
¿Cómo puedo consultar la ruta recomendada para los desplazamientos habituales que tengo guardados?
Puedes saber cuál es la ruta más adecuada para tus desplazamientos haciendo clic en el enlace “Consulta tu trayecto”, que encontrarás en tus trayectos guardados en la sección “Lugares y trayectos”.
También puedes hacer la consulta en la pestaña, siempre que hayas iniciado sesión, haciendo clic en “Mis trayectos”. A continuación, selecciona uno de los trayectos que tengas guardados y haz clic en el botón “Buscar”.
Además, tienes otra posibilidad de realizar esta consulta en el apartado “Cómo llegar” de la sección “Red de transporte” seleccionando el trayecto que ya tenías guardado previamente en “Lugares y trayectos”.
Quiero consultar las paradas más cercanas a mis lugares guardados. ¿Cómo lo puedo hacer?
En el campo “Origen” de “Cómo llegar”, escoge uno de tus “Lugares favoritos”, selecciona “Busca transportes cercanos a esta ubicación” y clica “Buscar”.
Necesito saber cuánto tardará en llegar el próximo bus en una parada que tengo guardada como favorita. ¿Cómo lo puedo consultar?
Una vez iniciada la sesión, haz clic en la pestaña “iBus", que encontrarás en la parte superior izquierda de la página de inicio, y marca la opción “Código de parada”. A continuación, selecciona una de tus paradas favoritas y haz clic en el botón “Buscar”. Seguidamente, verás en tiempo real cuántos minutos faltan para que llegue el próximo bus a la parada.
También tienes la posibilidad de hacer este tipo de consulta en el apartado “iBus Próximo” de la sección “Red de transporte” seleccionando la parada que ya tenías guardada previamente en “Mis favoritos”.
¿Cómo puedo eliminar los lugares y trayectos que tengo guardados?
En la sección “Lugares y trayectos”, pulsa el icono en forma de cubo de la basura que encontrarás junto a cada lugar o trayecto que hayas guardado. A continuación, aparecerá un mensaje para confirmar la eliminación. Si estás seguro, haz clic en el botón “Eliminar”.
Programa de Puntos
¿A qué recompensas puedo optar?
En la sección Recompensas del Programa de Puntos puedes ver el listado de todas las recompensas y si tienes el nivel adecuado para paraticipar. En cada una de ellas también se muestra la fecha tope de participación, el número de recompensas disponibles y la mecánica de participación para poder conseguirlas (sorteo, premio al instante o prueba de habilidad). Recuerda que puedes acceder tanto a las recompensas de tu nivel como a las de los niveles inferiores.
¿Cómo puedo consultar cuántos puntos tengo y a qué nivel pertenezco?
En el apartado “Mis puntos” de la sección “Mi perfil” de tu espacio personal, puedes consultar el número total de puntos obtenidos y a cuál de los 4 niveles del programa perteneces. Además, puedes ver el historial detallado de las acciones que has llevado a cabo con su correspondiente movimiento de puntos (suma o resta).
¿Tendré más probabilidades de ganar recompensas si pertenezco a un nivel alto?
Sí. En la mecánica de momento ganador, si perteneces a un nivel alto, podrás disfrutar de más oportunidades diarias para participar en la mecànica de premio al instante si perteneces a un nivel alto y, por lo tanto, se incrementarán tus probabilidades de ganar las recompensas.
A continuación detallamos las oportunidades diarias de participar en función del nivel alcanzado:
- Nivel 1: 2 oportunidades diarias.
- Nivel 2: 4 oportunidades diarias.
- Nivel 3: 6 oportunidades diarias.
- Nivel 4: 8 oportunidades diarias.
¿Pueden restarme puntos de mi historial de puntos?
Sí. Existen algunas acciones que comportan puntos de tu cómputo total, como por ejemplo la eliminación de líneas, paradas y estaciones de metro y autobús favoritas o la desactivación de alertas de servicio, entre otras interacciones. La caducidad de los puntos es otro de los casos a los que se aplica la sustracción de puntos.
¿Tienen caducidad los puntos obtenidos?
Depende del tipo de acción que realices, el programa establece un periodo de validez de los puntos de manera diferente: o bien los puntos pueden durar para siempre (si mantienes tu cuenta de usuario de JoTMBé) o bien tienen una limitación de tiempo y caducan. En el último caso, si ha vencido el periodo de validez, se procederá a restar puntos obtenidos por haber realizado la acción.
Puedes informarte de la validez de los puntos en el listado completo de acciones que te mostramos en Cómo obtener puntos.
¿Por qué he bajado de nivel?
Puedes descender de nivel cuando se produce una disminución de los puntos que habías conseguido y tu cómputo total no llega al número mínimo de puntos establecido para el nivel en el que te encontrabas.
¿El estado de mis puntos se actualiza inmediatamente cuando realizo una acción?
No en todos los casos. Según la acción que lleves a cabo, el cómputo de tus puntos se actualizará al momento (puede haber un decalaje de unos minutos antes de hacerse efectiva la actualización) o bien lo hará de forma mensual (día 1 de cada mes). Consulta cómo se actualizan los puntos en el listado de acciones que aparece en Cómo obtener puntos.
¿Qué puedo hacer si no se han sumado los puntos que me corresponden?
Si no se ha actualizado el estado de tus puntos según se establece en la tabla de acciones que se muestra en Cómo obtener puntos, envíanos una solicitud de información a través de nuestro formulario con el tema “Programa de Puntos JoTMBé”. Recibirás una respuesta en el correo electrónico que nos facilites.
Compra de billetes online
Infórmate de las ventajas de comprar los billetes de transporte a través de nuestra web y de TMB App en la página Compra de billetes online.
Si no has podido solucionar el problema, contacta con nosotros a través del formulario y recibirás la respuesta en la dirección de correo que nos facilites.